CONFERENCIA.ELVIAJEDELHEROE




EL VIAJE DEL HÉROE








“El viaje del héroe y su aplicación literaria”       


Iván Campos será el ponente en la conferencia.



14 de Febrero de 2014 a las 19:00 horas

Conferancia gratuita en momento lux.

    Se imparte
Juan de Villarraza - 15, Valencia



¿Qué es el viaje del héroe?

Es una aventura, es un ciclo en donde primero se produce una situación o circunstancia que hará que el personaje o el héroe avance lejos de su hogar, alejándose del mundo que conoce, adentrándose en un mundo lleno de amenazas y pruebas; Es así como cruza el primer umbral  donde puede encontrar algo que se le opone, es algo que debe derrotar o conciliar. Puede avanzar vivo o perecer entrado en la muerte, a un reino de oscuridad, uotro mundo desconocido, con algunas fuerzas íntimas, algunas de las cuales le amenazan. El personaje o héroe se enfrentara a diferentes situaciones, que superara, en ocasiones con la ayuda de un guía o de un mentor. Al llegar a la cúspide de su aventura se enfrenta una prueba suprema, al superarla recibe su recompensa, por superar todo el recorrido y las pruebas que ha encontrado durante el recorrido. Al final emprenderá el regreso. Al llegar al umbral del retorno, dejará atrás todo su ser pasado, ya que ha evolucionado interior mente y ha cambiado toda su faceta existencial, emergiendo así del reino de la congoja.

Sociológicamente

Son las coincidencias de diversas culturas y épocas alrededor del mundo. Proponiendo el término monomito como estructura mitológica universal. Para presentar las mitologías como una manifestación de la mente humana encaminados a representar y resolver algunos dilemas de la especie.

Su aplicación literaria
Es crucial en el desarrollo de una historia, el estructural el contenido o bien como desarrollar una idea, en la siguiente Master Class se explicara su aplicación, así como su desarrollo desde cero.


F