Barrok


BARROKISCH


Exposición de Jorge Rubert, en Mr.Pink. 

Del 22 noviembre al 12 de diciembre de 2013.

Iván campos es uno de los modelos de los cuadros de la exposición.







La galería de arte contemporáneo Mr. Pink inaugura esta tarde una muestra dedicada a Jorge Rubert que podrá ser visitada hasta el próximo 12 de diciembre. Bajo el título “Barrokichs”, síntesis de “barroco” y “kitsch”, la obra expuesta deja entrever múltiples significados, basados en una reflexión sobre el hecho pictórico en si mismo.
Rubert se desprende de la obsesión técnica y formal con el objetivo de buscar ”una experiencia estética íntima, como hubiera hecho un pintor renacentista”, según afirma el propio artista. El enorme celo técnico que siempre ha demostrado es desplazado por la obsesión por una realidad tamizada. En cualquier caso, toda esta tramoya expositiva nos conduce a un discurso crítico e irónico. Por ejemplo, Rubert –en referencia a la obra “La Medusa”– confirma que La Medusa “es una de las obras que más me impactó de joven cuando era aprendiz de pintor. Esperando entender que mi medusa pudiera ser tan kitsch como la de Caravaggio en su tiempo. Aún así parecía sacado de una película de serie B”.
Rubert añade que “entre sí, mis cuadros son espejos de humanidad. La condición humana del rechazo propio, del sueño eterno de la juventud. El ser humano quiere estar a la última, negando todo aquello que está pasado“.

Texto basado en un texto original de Javier Marisco.


Fotografías de la galería Mrpink